Quiénes somos
Aniversario SAYAA Foto de Familia
Sindicato de Actores y Actrices de Aragón

Quiénes somos

El Sindicato de Actores y Actrices de Aragón, nació en 2002. Creció con OSAAEE (Organización de Sindicatos de Actrices y Actores del Estado Español) y FIA (Federación Internacional de Artistas).

Actualmente tenemos un convenio de colaboración con la Unión de Actores y Actrices (Madrid). Somos miembros del Consejo de Cultura del Gobierno de Aragón, en la Cumbre Social y en la Academia del Cine Aragonés (ACA).

Trabajamos de forma altruista defendiendo los derechos de los trabajadores y luchando por la dignificación de nuestra profesión. Fomentando la formación de profesionales y facilitando el empleo, siendo puente entre empresas y artistas.

Organizamos cursos de formación para artistas todos los años, gracias al convenio de colaboración con la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión).

Con tu carnet de afiliado tienes:

• Asesoría jurídico-laboral y asistencia legal en pleitos.
  • Invitaciones a eventos. Bonificaciones en el Teatro de la Estación, Teatro Arbolé y Teatro de las Esquinas.
  • Descuentos en books y videobooks, clases particulares, servicios de producción, vestuario, maquillaje, fisio y nutrición.
  • Información de audiciones, cursos, becas, boletines y agenda cultural en tu e-mail.

Queremos dar las gracias a todos los afiliados que a lo largo de estos años han creído en este proyecto común. Este es un Sindicato independiente y asambleario, aquí todos contamos y todos decidimos. Esto nos ha hecho crecer por dentro y por fuera. Representamos a más del 80% de los actores profesionales de Aragón.

Es momento de ser constructivos y mirar al futuro con fuerza creadora y esperanza.

Comprometidos con nuestra profesión.

No te quedes fuera, afíliate.

¡Salud y bolos!

Junta Directiva del Sindicato de Actores y Actrices de Aragón.

• ¿Qué beneficios obtienen los afiliados?

• Los afiliados tienen información, asesoría y asistencia jurídico-laboral.
    • Reciben en su e-mail: boletines culturales, convocatorias de castings, información de becas, cursos, la agenda cultural, noticias sindicales y culturales...
    • El Sindicato organiza Cursos de formación para actores profesionales todos los años a precios muy reducidos para su afiliados, gracias a la colaboración de la Fundación AISGE.
    • Con el Carnet del Sindicato se obtienen bonificaciones en el Teatro de la Estación, Teatro de las Esquinas y en el Teatro Arbolé. Así como invitaciones o bonificaciones en distintos espectáculos en el resto de los teatros. También hay descuentos en clases particulares de Canto y Técnica Alexander y en la realización de Books fotográficos y Videobooks para artistas.
    • Mantenemos una colaboración estrecha con productoras de audiovisuales y compañías teatrales, organizando audiciones y facilitando la relación y el encuentro entre artistas y empresarios, fomentando en concepto de bolsa de trabajo.
    • La atención al afiliado es directa y personalizada.
    • Se realizan Asambleas periódicas para decidir democráticamente las líneas de trabajo a seguir cada año.

• Requisitos
  • Cuota