Hola, compaeros y afiliados:

logo_osaaee              faee

Ayer lunes, 27 de agosto, tuvo lugar en Madrid el primer encuentro FAEE-OSAAEE para sentar las bases de la unificacin sindical de los artistas y dems gente del espectculo en el Estado Espaol.

Asistimos Vicente Gisbert, Vicente Cuesta y Csar Casares, por FAEE, e Isabel Requena, Ana Pava y Frank Capdet, por OSAAEE.

En una primera parte ms expositiva, ambas federaciones coincidimos en que el escollo principal poda ser la representacin de los sindicatos miembros en los rganos de direccin, as como el papel ms o menos preeminente de la figura del Secretario General/Presidente. Histricamente, estas haban sido las fuentes de conflicto, pero hoy la sintona entre las direcciones de FAEE y OSAAEE se ha mostrado efectiva y eficaz. Esto nos garantiza un proceso de unificacin tan difano y diligente como era deseable.

Por lo que a la metodologa se refiere, en la reunin se determin elaborar una Plataforma estatutaria que incluya todo el texto de los Estatutos de ambas federaciones, y que sirva como documento marco a sus Comisiones de Unificacin. Este documento ser elaborado y presentado a la mayor brevedad por quien esto escribe.

De manera igualmente inmediata, y aprovechando los actos del X Aniversario del Sindicato de Actores y Actricez de Aragn, vamos a organizar la Conferencia Sindical del Espectculo del Estado Espaol para el prximo 24 de septiembre en Zaragoza. Este foro, en el que convendra la participacin de todos y cada uno de los sindicatos de artistas y profesionales afines del Estado, ser el marco idneo para presentar nuestro proyecto de unificacin sindical y recabar aportaciones.

Mientrastanto, las Comisiones de Unificacin de las dos federaciones, con la imprescindible asistencia de sus abogados, desarrollarn la Plataforma estatutaria de la nueva organizacin. Todo ello en base a un calendario de trabajo que no deber perder de vista la primavera de 2013 como fecha oportuna para que florezca y fructifique nuestra unificacin.

Francisco Manuel Capdet Hernndez

Secretario General de OSAAEE

Publicado en Noticias por  Sindicato de Actores y Actrices de Aragn Leído 8824 veces